El SNC participa en taller regional sobre temas energéticos

Tegucigalpa 23 de marzo de 2017.-El Sistema Nacional de la Calidad (SNC), participó en el taller regional del proyecto “Infraestructura de la Calidad para energías renovables y eficiencia energética”, el taller se llevó a  cabo en Panamá el 24 de marzo del presente.

Lo anterior con el propósito de dar a conocer las necesidades de consultorías en la materia y como seguimiento al diseño de la Declaración de Interés realizada en el mes de febrero en Honduras para dichos temas y de esta manera poder utilizar los servicios de la infraestructura de la calidad en los países centroamericanos.

El Instituto de Metrología de Alemania (PTB), fue el patrocinador del evento, desarrollando mesas de trabajo en los temas específicos como: Eficiencia energética, Redes de transmisión de energía, Energía renovable y Sensibilización, desprendiendo así subtemas que vendrían a fortalecer la infraestructura de la calidad a nivel nacional y regional.

Especial atención tiene el tema de sensibilización que propuso la: “capacitación al público en general y actores claves en diferentes temas relacionados con la eficiencia energética”.

En cuanto a la Eficiencia Energética se propuso “el fortalecimiento de la plataforma de Infraestructura de la Calidad a nivel Nacional y regional en: evaluación, diagnóstico, inspección, vigilancia y trazabilidad”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *