¿Qué es el SNC?

Es la casa de la calidad en el país, donde se albergan los tres organismos que en su conjunto componen  la Infraestructura de la Calidad. El SNC desarrolla, coordina y promueve las actividades que fomentan la cultura de la mejora continua, demostración de la competencia técnica y sobre todo vela por  mejorar la calidad de vida de los hondureños.

Misión

Brindar el servicio y apoyo  al sector público, privado, académico y sociedad civil por medio de las herramientas que posee  la Infraestructura Nacional de Calidad para proveer un mejor estándar en la calidad de vida de los hondureños.

Infraestructura Calidad

La Infraestructura de la Calidad esta compuesta  por tres organismos: Organismo Hondureño de la Acreditación, Organismo Hondureño de Normalización, y el Centro Hondureño de Metrología. Dichos organismos tienen la función de mejorar la calidad de vida de los hondureños por medio las actividades de: Evaluación de la conformidad, adopción y elaboración de normas técnicas de uso voluntario y trazabilidad de las mediciones.